martedì 26 aprile 2011

CARRERA PROFESIONAL EN EL EXTRANJERO


En Junio de 2003 tomó un curso de verano de 3 semanas en el Portland Opera Performing Institute en el estado de Oregon al noroeste de Estados Unidos donde conoce a muchos de los maestros y directivos de la AVA.

En Julio de 2005 audicionando para Joan Dornemann en el International Vocal Arts Institute toma otro curso en Tel Aviv, Israel. Donde participa en el montaje de L’elisir d’amore con coaches personales.

En Junio 2008 realiza 2 funciones de “Le nozze di Figaro” de W.A. Mozart en Arezzo, Italia. Realiza el papel del Conde de Almaviva en el teatro Luca Signorelli de Cortona. El equipo y la producción de este evento al igual que la orquesta fue gracias al Oberlin Conservatory.

Durante Agosto y Septiembre de 2008 preparó y representó de manera singular la ópera japonesa Yutzutu cantada 100% en japones del compositor Dan Ikuma haciendo gira por 8 ciudades de Japón entre las que destacan Chiba, Tsu, Kioto, etc. Durante la función en Tokio, el elenco recibió la visita de la emperatriz Michiko.

Esta ópera se realizo para conmemorar los 400 años de amistad entre México y Japón llevando a 4 solistas mexicanos entre los que destaca Encarnación Vázquez.

La dirección fue del maestro James Demster y la orquesta era diferente en cada función, pues dependía de cada prefectura a la cual se llevaba este singular espectáculo.

En Agosto de 2009 presentó “Cosi fan tutte” de W.A. Mozart en Bremen al noreste y Weimar al centro de Alemania con la Liric Opera de Weimar. El director era Rogelio Rioja y la dirección escénica era de Damon Ploumis, todos los integrantes de la compañía eran americanos, alemanes y canadienses.

En 2010 concursó junto a 90 finalistas del concurso “Competizione dell’opera” siendo su sede ese año en Dresden y Bremen en Alemania. En esta ocasión llegó a la 2º semifinal junto con otros 3 mexicanos. Para este concurso interpretó arias de las óperas “Edgar”, “I Puritani” y “Las bodas de Fígaro”.

Durante 5 semanas en 2010 audicionó para diferentes casas de ópera en Braunschweig y Dresden, Alemania con el material de Bellini, Mozart y Puccini.

7 commenti:

  1. Un tema muy interesante, que bueno que personas jovenes como nosotro aun se interese en este tipo de temas, y mas aun excelente manejo de información, claro y consisa!!

    P.d: Ame que tu blog este en Italiano

    RispondiElimina
  2. El talento mexicano siempre dando de que hablar, que bueno que no se haya perdido la esencia de la opera en México, muy buen tema .

    RispondiElimina
  3. Bravisimo !!!! Es un artista de pies a cabeza, he tenido el honor de escucharlo y sin duda es (para mi punto de vista) MAGNIFICO ademas de poseer una gran presencia en el escenario. Lo admiro y le tengo un gran respeto a este maestro.

    RispondiElimina
  4. Buenisimo, a pesar que no he podido escucharlo en alguna presentación no dudo ni un segundo de su talento debido a la gran formacion que tiene. realmente de los pocos mexicaos que han logrado tanto y es una lastima que muchas personas no lo conoscan

    RispondiElimina
  5. con la narración que diste no dudo en ningún momento de su talento! Seguramente es inspiración para muchos jóvenes que quieran llegar lejos! me gustó bastante!

    RispondiElimina
  6. WOW ESTA INCREIBLE TU INFORMACIÓN LA VERDAD QUE NO HABÍA ESCUCHADO DE EL PERO ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS CONOSCAN A TALENTOS MEXICANOS QUE SIEMPRE NOS HAN DE SORPRENDER!!

    RispondiElimina
  7. Es un blog interesante, en lo personal, no sé mucho de música ni nada que tenga que ver con ella, es padre encontrar lugares como éste, que te informan!

    RispondiElimina